Rinomodelación

¿Para qué se utiliza la rinomodelación?

La rinomodelación es una técnica sin cirugía capaz de corregir defectos de forma de la nariz mediante la inyección de rellenos artificiales, consiguiendo en algunos pacientes resultados similares a una rinoplastia quirúrgica. Existen rellenos temporales de ácido hialurónico y permanentes de PMMA.

• Corrección de giba nasal dorsal.
  • Corrección de asimetrías o secuelas de una rinoplastia.
  • Efecto visual de levantamiento de la punta nasal.
Comparativo rinomodelación

Primero el médico debe decidir si el defecto que el paciente quiere corregir es adecuado para esta técnica. Si lo es, adormece la zona con anestesia local y pasa a inyectar el relleno. Este último puede ser temporal o permanente. La primera vez se recomienda utilizar el temporal por si el resultado no fuera del agrado del paciente, su duración es de unos 12-18 meses y puede ser eliminado con un antídoto (hialuronidasa) en una semana. Si el paciente ha quedado satisfecho, se recomienda usar el permanente un año después.

• Masajear en caso de notarse alguna irregularidad tras 5 días.
  • En caso de hematomas, protegerlos del sol con crema factor.
¿Cuándo desaparecen la inflamación y los hematomas?

Existe una leve inflamación post tratamiento que dure 2-3 días, los posibles moratones suelen dejar de ser visibles completamente a los 5-7 días.

No, puede haber una hiper o hiposensibilidad en la zona. En todos los casos se normaliza a los pocos días.

Una vez que se retira la inflamación, a los 2-5 días.