Rellenos Dr. Leonardo Abarca México

¿Para qué se utilizan los rellenos?

Los rellenos sintéticos son geles que vienen preparados en una jeringa para su inyección y son usados principalmente para rellenar arrugas en la cara. También hay variedades para rellenar cicatrices hundidas, mamas y glúteos. Su composición principal es el ácido hialurónico, muy presente en la piel de los mamíferos. Hay 5 densidades de gel, cada zona o arruga necesita su densidad adecuada.

• Relleno de arrugas del rostro.
  • Dar volumen a labios.
  • Compensar la giba dorsal de una nariz.
  • Cicatrices hundidas.
  • Aumento de volumen de glúteos o caderas.
  • Hidratación intensa de la piel (mesoterapia).
Relleno zonas

Primero el médico debe decidir si el defecto que el paciente quiere corregir es adecuado para esta técnica. Si lo es, adormece la zona con anestesia local y pasa a inyectar el relleno. Los rellenos de ácido hialurónico son temporales y la duración variable: 6 meses en labios y hasta 18 meses en arrugas faciales. Existe una marca de relleno permanente pero solo para labios y dorso nasal. Una vez inyectado el relleno, el médico debe masajearlo para distribuirlo uniformemente.

Relleno efecto
  • Masajear en caso de notarse alguna irregularidad pasados 5 días.
  • No mojar la zona en 24 horas.
  • En caso de moratones, protegerlos del sol con crema factor 50 o más.
  • No tomar antiinflamatorios 5 días antes de la inyección del relleno.
  • Informar a su médico en caso de desplazamiento o inflamación persistente.
¿Cuándo desaparecen la inflamación y los hematomas?

Existe una leve inflamación post tratamiento que dure 2-5 días, los posibles moratones suelen dejar de ser visibles completamente a los 5-7 días.

No, puede haber una hiper o hiposensibilidad en la zona. En todos los casos se normaliza a los pocos días.

A los 3 días se observa algún efecto, pero no es hasta los 7-8 días cuando se alcanza el efecto máximo. Algunos pacientes pueden necesitar hasta 14 días. La duración del efecto depende de la dosis suministrada y de la fuerza muscular del paciente, a los 3 meses se comienza a desvanecer parte del efecto y a los 6-8 meses se vuelve al estado de partida. Puede haber mejoría permanente de las arrugas si el paciente se administra de nuevo la toxina antes de que pasen 2 meses desde que terminó el efecto.

Una vez que se retira la inflamación, a los 3-7 días.