Liposucción Dr. Leonardo Abarca México

¿Qué es?
¿Qué se busca en una Liposucción?

La liposucción es una intervención quirúrgica en la que se extrae grasa de diferentes áreas del cuerpo mediante aspiración. Las zonas corporales donde esta grasa se acumula con más frecuencia son abdomen, los flancos, espalda, piernas, caderas, chaparreras, cuello y brazos.

Para éste  procedimiento, el cirujano primero inyecta una mezcla de suero con adrenalina para expandir la grasa y evitar el sangrado, posteriormente por unas incisiones mínimas y ocultas inserta las cánulas de liposucción conectadas a un sistema de aspiración y la grasa es extraída del cuerpo.

Para realizar la liposucción, el cirujano extrae la grasa mediante unas cánulas especiales a través de cortes de 4mm en la piel, finas y largas. En la Práctica del Dr. Abarca, utilizamos equipos de ultima tecnología como la liposucción asistida por poder, (PAL)  el cual permite extraer mas grasa, con menor sangrado e incluso marcando mejor el cuerpo lo que permite obtener una mayor definición de la musculatura del abdomen. Otra alternativa es la liposucción con ultrasonido con sistema VASER, la cual permite definir igualmente el abdomen y mejorar la retracción cutánea. Todas estas técnicas van dirigidas a obtener una figura atlética y definir un contorno muy femenino y estético.

  • Donde se realiza: En un quirófano de cirugía menor o mayor (depende del caso).
  • Duración: El tiempo que puede durar una liposucción está entre 1 y 4 horas.
  • Estancia en el hospital: En la mayoría de los casos es ambulatoria pero en algunos casos puede permanecer una noche.
  • Tipo de Anestesia: Anestesia general o bloque con sedación conforme las características del paciente.

Al concluir el procedimiento el paciente sale de quirófano con una faja compresiva, que usara de forma constante por las siguientes 4 a 5 semanas, para que se proteja el cuerpo, ofrezca una desinflamación y adhesión de la piel mas homogénea y evite irregularidades  y moretones excesivos.

Respecto a la sensibilidad,  inicialmente sentirá adormecimiento en las áreas que han sido sometidas a liposucción y se recuperará de forma gradual una vez que cede la inflamación en 2-3 semanas.

Regularmente se dejan suturas por debajo de la piel; que son imperceptibles. Las cicatrices son definitivas en sólo unos 8-10 meses. Si el paciente tiene buena cicatrización, adoptará un color similar al de la piel cercana y será virtualmente invisible.

El tiempo recomendado de reposo posterior a la cirugía para reanudar una vida normal suele ser de 2 semanas.

  • Un reposo relativo por  4 a 5 días.
  • Cuidado y curación de heridas cada 24 horas con algún antiséptico.
  • Evitar mojar las heridas los primeros 4 días.
  • Utilizar bloqueador en las cicatrices por 3 meses.
  • Terapia postoperatoria, (masajes con  drenaje linfático, ultrasonido después de la primera semana).
  • ¿Cuándo desaparece la inflamación?

La mayor parte de la inflamación desaparece a las 8 a 10 semanas, la terapia postoperatoria complementa y acelera el proceso normal del cuerpo de desinflamación.

 

  • ¿Cuándo se obtiene el resultado definitivo?

Después de los 6 meses el resultado ya esta cercano al 100%, aunque en algunos casos puede ser 1 o 2 meses más.  La terapia y drenajes linfáticos pueden reducir este tiempo considerablemente. Las cicatrices suelen tener el aspecto final a los 8 meses.

¡Solicita informes ahora!

¡No pierdas más tiempo!

Hospitales

Médica SurÁngeles del PedregalHospital Santa MónicaHospital San Ángel Inn UniversidadHospital Galenia

Contacto

Teléfono: +52 55 5528 7582