La ritidectomía o lifting facial es un procedimiento quirúrgico que disminuye los signos de envejecimiento en la cara como son la relajación de la piel que le da un aspecto “colgado”, pliegues profundos en las líneas entre la nariz y las comisuras de los labios y desaparición o disminución de la grasa facial.
Todos estos cambios suelen ser consecuencia del adelgazamiento de la piel, pérdida de la grasa facial, daño solar, tabaquismo, estrés y factores hereditarios.

Puede hacerse en forma aislada, pero en general se recomienda acompañarlo de otros procedimientos como el lifting de cuello para eliminar la papada, levantamiento de cejas o alguna cirugía para mejorar el contorno de los ojos, lo que en conjunto dan al rostro un aspecto más juvenil

El lifting facial no interrumpe el proceso de envejecimiento, pero sí puede disminuir en forma importante los signos del mismo en el rostro.

Durante este procedimiento se hacen incisiones en la parte anterior del las orejas para “jalar” los tejidos del rostro , eliminar el exceso de piel, así como redistribuir y dar forma a la grasa de la piel.

El procedimiento suele durar entre dos y 4 horas, la persona puede presentarse en público después de 5 a 10 días, pero suele tomar de dos a tres meses para observar los resultados definitivos, los cuales se mantienen en promedio durante 10 años, dependiendo de cada paciente en particular.

Para conocer más te invitamos a consultar el siguiente enlace.

¡Solicita informes ahora!

¡No pierdas más tiempo!

Hospitales

Médica SurÁngeles del PedregalHospital Santa MónicaHospital San Ángel Inn UniversidadHospital Galenia

Contacto

Teléfono: +52 55 5528 7582