Se trata de un procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño y estilizar la forma de los senos.

En la consulta inicial es muy importante tomar en cuenta el aspecto que la paciente desea lograr y comentar con ella en forma extensa tanto el tipo de procedimiento como los resultados que se obtendrán, así como probar diversos tamaños de implantes.

La mamoplastía de aumento se hace realizando una incisión de aproximadamente 3 cm de largo, ya sea en la axila, alrededor de la aréola del pezón o en el pliegue por debajo del seno, a través de las cuales se inserta la prótesis, que es una bolsa hecha de silicón y rellena de una solución estéril de agua con sal o una bolsa hecha de silicón cohesivo

En el caso de las incisiones en la axila se usa a veces un pequeño tubo con una cámara en la punta, llamado endoscopio. El tamaño de la prótesis se selecciona en la consulta previa a la cirugía. Es importante tomar en cuenta que la colocación de la prótesis no impide que los senos se vean flácidos,por lo que si este es un problema asociado, debe considerarse hacer un levantamiento del seno o mastopexia en la misma cirugía.

Después de hacer la incisión se abre un espacio ya sea por delante o por detrás del músculo pectoral y se inserta el implante, en el caso de los implantes de solución salina, éste se coloca vacío, una vez en su sitio se llena con solución salina y se cierra la incisión.

Después de la cirugía es recomendable utilizar un vendaje de compresión o un brasier de tipo deportivo para brindar soporte adicional a los pechos, también es probable que requiera tomar medicamentos para disminuir el dolor por algún tiempo.

Antes de realizar el procedimiento puede ser que necesites realizarte una mastografía, que es un estudio de rayos-X con la finalidad de descartar la presencia de cáncer, también es importante saber que a partir de los 40 años, todas las mujeres deben hacerse una mastografía anual y en el caso de las mujeres con implantes, este estudio requiere de más imágenes que en las mujeres que no tienen prótesis o puede ser necesario incluso realizar resonancia magnética de las mamas.

Si estás considerando realizarte un aumento de senos te invitamos a atenderte con nosotros, somos profesionales en el cuidado de tu salud y tu belleza y contamos con certificación avalada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

¡Solicita informes ahora!

¡No pierdas más tiempo!

Hospitales

Médica SurÁngeles del PedregalHospital Santa MónicaHospital San Ángel Inn UniversidadHospital Galenia

Contacto

Teléfono: +52 55 5528 7582