La liposucción es un procedimiento cosmético que elimina la grasa que no puede deshacerse mediante la dieta y el ejercicio.

Puede hacerse en las caderas, el abdomen, los muslos, las nalgas, la espalda, los brazos o la cara para mejorar su forma. Sin embargo, la liposucción también se puede hacer con otras cirugías plásticas, incluyendo estiramientos faciales, reducción de mama y abdominoplastía.

Hay solo algunas técnicas de liposucción diferentes. Pero lo que todos tienen en común es el uso de un tubo delgado, llamado cánula, conectado a una aspiradora para aspirar la grasa de su cuerpo.

La liposucción tumescente es la técnica más común. El cirujano inyecta una solución estéril en el área donde se eliminará la grasa. Se compone de solución salina, que es agua salada, junto con lidocaína y epinefrina que son sustancias para disminuir el dolor y el sangrado, respectivamente.

La liposucción asistida por ultrasonido o UAL, utiliza la energía de las ondas de sonido debajo de la piel para romper las paredes celulares de la grasa. Esto licua la grasa para que pueda ser succionada.

La liposucción asistida por láser, o SmartLipo , utiliza un láser para producir una explosión de energía para licuar la grasa.

La lipotransferencia utiliza la liposucción para extraer la grasa en zonas no deseadas y la inyecta en otras áreas para mejorar su volumen y forma, por ejemplo, se retira grasa en la región abdominal y se inyecta en los glúteos para aumentarlos y darles un aspecto más redondeado y definido.

Es importante saber que la liposucción no remueve la celulitis, se recomienda cuando la persona está dentro del 30% de su peso ideal, se obtienen mejores resultados cuando la piel es firme y elástica y debe suspenderse el consumo de tabaco por un tiempo prolongado antes y después del procedimiento.

Si ya has hecho dieta y ejercicio y sigues teniendo zonas donde la grasa no disminuye, probablemente este procedimiento es para ti, te invitamos a acudir a una consulta de valoración.

¡Solicita informes ahora!

¡No pierdas más tiempo!

Hospitales

Médica SurÁngeles del PedregalHospital Santa MónicaHospital San Ángel Inn UniversidadHospital Galenia

Contacto

Teléfono: +52 55 5528 7582