Cirugías Reconstructivas

Dentro de la cirugía plástica existe la cirugía plástica reconstructiva.

Esta área está enfocada a darle a aquellos pacientes que sufrieron quemaduras o algún accidente, problemas congénitos o cirugías que dejaron alguna anomalía estética y que debido a esto sufren por su aspecto físico y les gustaría mejorar su imagen.

Repara el aspecto físico de las personas causado por problemas congénitos, adquiridos o tumorales.

Con las Cirugías Reconstructivas se reparan problemas congénitos como malformaciones en el rostro, manos y genitales.

Restaura el aspecto físico causado por lesiones en accidentes, traumas o quemaduras.

Reconstruye y repara lesiones causadas por tumores y enfermedades principalmente oncológicas.

Si bien es utilizada para restaurar las funciones del cuerpo, también se realiza para mejorar el aspecto físico. Utiliza técnicas como trasplantes, injertos de tejido o implantes.

El proceso de reconstrucción mamaria puede comenzar al momento en que te realizan la mastectomía (reconstrucción inmediata) o se puede realizar posteriormente (reconstrucción retrasada).

También es conocida como labioplastia vulvary es la intervención quirúrgica destinada a rejuvenecer y remodelar la estructura genital externa de la mujer.

Los principales problemas que trata son:

• Malformaciones congénitas del esqueleto craneofacial y de la cara (labio leporino y paladar hendido).
  • Reconstrucción de la piel y estructuras nerviosas de la cara.
  • Corrección de defectos por enfermedades degenerativas como la artritis reumatoide.
  • Reconstrucción de mano postraumática, reimplantes y trasplantes.
  • Úlceras por presión y varicosas.
  • Lesiones por quemaduras
  • Reconstrucción de tejidos blandos causados por fracturas previas o durante la cirugía ortopédica.
  • Lesiones en la cara.
  • Reconstrucción mamaria, de cabeza o cuello ocasionados por un tumor canceroso.

Búscanos en Facebook

¡Las Cirugías Reconstructivas pueden ayudarte a recuperar tu confianza!

Idioma »