Close
Skip to content

Cirugía de Mejillas o  Bichectomía

¿Qué es la Cirugía de Mejillas o  Bichectomía?

¿Cansada de la apariencia redonda de tu cara?

¡Las mejillas pueden adelgazar!

cirugia de mejillas bichectomia
  • La Cirugía de mejillas o Bichectomía es un procedimiento en el que se extrae grasa de las mejillas para que el rostro se vea más definido y alargado, resaltando los pómulos y creando un rostro más perfilado. La técnica es relativamente sencilla, ya que puede ser de manera ambulatoria (sin necesidad de hospitalización) bajo anestesia local con una duración de 30 a 45 minutos. Se realizan dos pequeñas incisiones dentro de la boca, por lo que al finalizar la recuperación no quedan cicatrices visibles. Cabe mencionar la importancia de ser realizada por un cirujano experto para evitar alguna complicación. 
  • El tiempo de recuperación es de aproximadamente 2 semanas.
cirugia de mejillas bichectomia
  • En el rostro, se encuentran las bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas. Justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos.
  • Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona. Por consiguiente hacen más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

 

Dr. Leonardo Abarca | Cirugía Plástica

Abrir chat