La cirugía de ginecomastia, también conocida como reducción de senos masculinos, y sirve para corregir quirúrgicamente los senos demasiado desarrollados o agrandados en los hombres.

Aunque la ginecomastia no causa ningún problema de salud importante, puede ocasionar baja autoestima y problemas psicológicos.

Es importante determinar la causa de la ginecomastia. En raras ocasiones, puede ser causada por un tumor producido por hormonas, pero en la mayoría de los casos, está relacionado con causas benignas. Las causas benignas pueden incluir genética, obesidad, consumo de marihuana, uso de esteroides anabólicos y algunos medicamentos.

La pérdida de peso y eliminar las causas que la originan pueden ayudar a mejorar los síntomas, pero a menudo se requiere una cirugía para eliminar el exceso de tejido que contribuye a la ampliación de la mama. La cirugía se realiza típicamente como un procedimiento ambulatorio.

En los casos en los que el aumento se debe principalmente a un exceso de tejido graso, la liposucción puede ser la mejor opción. Cuando hay tejido glandular y exceso de piel, se puede realizar un procedimiento de reducción mamaria masculina para lograr mejores resultados. La incisión generalmente se coloca alrededor de la areola, pero puede variar según la anatomía del paciente y las necesidades específicas.

Es importante tener en cuenta que la cirugía no elimina por completo todo el tejido mamario, por lo que la ginecomastia puede reaparecer, especialmente si se continúa con la causa que la generó (por ejemplo, el uso de marihuana / esteroides).

Es importante discutir todas las opciones con un cirujano plástico certificado para que él determine cuál es el mejor tratamiento para el paciente.

¡Solicita informes ahora!

¡No pierdas más tiempo!

Hospitales

Médica SurÁngeles del PedregalHospital Santa MónicaHospital San Ángel Inn UniversidadHospital Galenia

Contacto

Teléfono: +52 55 5528 7582