Muchos médicos están realizando procedimientos de cirugía plástica pero no necesariamente significa que cuentan con la preparación y experiencia para hacerlo. Los cirujanos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C. están altamente capacitados para realizar todo tipo de procedimientos,  cosméticos y reconstructivos.

Realizarse una cirugía plástica implica un cambio en la apariencia que influirá en el modo de vida, las relaciones interpersonales y lo más importante la percepción misma y la autoestima. No es una decisión que deba tomarse a la ligera, ni asistir con un médico que ofrezca  intervenciones en un área que no le compete.

Infortunadamente son numerosos y frecuentes los casos que tienen desenlaces mortales. Solo por mencionar un evento reciente. El 22 de mayo, salió publicado en la prensa el caso de una mujer de 36 años que murió al día siguiente tras someterse a una liposucción  realizada por un pediatra. El hecho ocurrió en el estado de Nuevo León. Siendo un médico pediatra no cuenta con la licencia para realizar este tipo de cirugías.

Es de suma importancia recalcar que la medicina cuenta con muchas especialidades, que cada una lleva años de preparación, entrenamiento, acreditación de exámenes y pruebas ante un consejo evaluador   y que es deber del médico asesorar al paciente sobre los riesgos, cuidados y tratamientos a los que se someterá.

Antes de tomar una decisión utilice herramientas para confirmar el perfil del médico con el cual está consultando. Los invitamos a revisar las credenciales aquí

¡Solicita informes ahora!

¡No pierdas más tiempo!

Hospitales

Médica SurÁngeles del PedregalHospital Santa MónicaHospital San Ángel Inn UniversidadHospital Galenia

Contacto

Teléfono: +52 55 5528 7582